¿Qué es el Desafío Google.org 2017 en México?

¿Qué es el Desafío Google.org 2017 en México?

¿Qué es esta iniciativa del “Desafío Google.org 2017”?

Es una oportunidad para las organizaciones sociales y entidades sin fines de lucro puedan recibir fondos para llevar adelante proyectos de impacto social basados en la tecnología.

El Desafío Google.org fue creado para identificar a quienes quieran llevar adelante estos proyectos sociales, y para involucrar al público en sus emprendimientos.

¿Cómo acelerar tus plataformas web?

¿Cómo acelerar tus plataformas web?

Cuando desarrollamos plataformas no siempre pensamos en la velocidad y casi siempre es muy tarde para reprogramar todo de la manera correcta, por ello te doy algunos consejos de infraestructura la mayoría que pueden apoyarte y se basan enteramente en mi experiencia:

Cambiar a Nginx

Nginx es un servidor web que puede ser utilizado también como proxy de alto rendimiento, es de software libre y de código abierto, licenciado bajo la Licencia BSD simplificada; también existe una versión comercial distribuida bajo el nombre de nginx plus.

¿Qué es el DrDoS (Distributed Reflection/Reflective Denial of Service)?

¿Qué es el DrDoS (Distributed Reflection/Reflective Denial of Service)?

El DrDoS es un ataque cada vez más comun que se aprovechan del poder multiplicador, al poder amplificar el tráfico que pueden generar y enviar a una víctima.

Pero ¿cómo funciona DrDoS?

El ataque radica en la suplantación de identidad de la victima en servidores que sean vulnerables, haciendo peticiones sobre protocolos los cuales implican una respuesta, de tal forma que los servidores inundarán a la victima con respuestas a solicitudes que nunca pidió.

¿Qué es ARGO?, el Backbone de CloudFlare

¿Qué es ARGO?, el Backbone de CloudFlare

Internet es poco confiable, es una colección de miles de redes conectadas entre sí ya sea con fibra óptica, cobre, microondas y sobre todo confianza. Es algo mágico, pero las cosas en Internet se rompen todo el tiempo, los cables se cortan, los routers se bloquean, los servidores se saturan.

La mayoría de las veces, estos problemas son evidentes pero inexplicables para el usuario común y es cuando salta la expresión “el Internet está lento” frustrando la experiencia del usuario.

Es por ello que empresas como CloudFlare ahora no solo se ocupan en la seguridad, sino también en el rendimiento y han lanzado un servicio llamado “Argo”.

¿Qué es el DNSsec?

Estamos en el 2017 y con cada año que pasa, los ataques de los hackers son cada vez más avanzados, en los últimos años se han detectado vulnerabilidades en el DNS (documentación al respecto https://tools.ietf.org/html/rfc3833 ) que permiten que un hacker suplantar la identidad de un servidor, el objetivo del ataque es simple: tomar el control de la sesión para, por ejemplo, enviar al usuario una copia de un siti real pero será una web fraudulenta, con el fin de obtener los datos de la cuenta y la contraseña.

Estas vulnerabilidades han aumentado el interés por introducir una tecnología denominada Extensiones de seguridad del DNS (DNSSEC, la sigla en inglés) para proteger este aspecto de la infraestructura de Internet.