Facturación Electrónica en México

Factura Electrónica SATLa factura electrónica, es también llamada “comprobante fiscal digital” o “efactura” es un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales garantizando, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. La factura electrónica es un equivalente en versión electrónica de las “facturas tradicionales” de papel. Por lo anterior, las facturas electrónicas pueden guardarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales como correo electrónico o pendrivers (USB).

Algunas ventajas de la facturación electrónica son:

  • Integridad: Garantiza que la información contenida queda protegida y no puede ser manipulada o modificada.
  • Autenticidad: Permite verificar la identidad del emisor y el receptor de la Factura Electrónica.
  • Verificable: La persona que emita una Factura Electrónica, no podrá negar haberlo generado.
  • Única: Garantiza no ser violada, falsificada o repetida al validar el folio, número de aprobación y vigencia del certificado de sello digital con el que fue sellada, puede validarse contra el informe mensual.
  • Agiliza la conciliación de la información contable.
  • Simplifica el proceso de generación de comprobantes para efectos fiscales.
  • A mayor proporción de Facturas emitidas electrónica mente, mayor ahorro.
  • La Factura Electrónica puede ser vista rápidamente desde cualquier navegador para Internet.
  • El almacenamiento de los comprobantes para el emisor es de manera electrónica.
  • El almacenamiento de las Facturas Electrónicas para el receptor es de manera electrónica o en papel según lo solicite.
  • Integración automática y segura a su contabilidad.

Software para facturación electrónica (Proveedores autorizados por el SAT)

Buzón E® Interfactura e-factura.net Edicom RC Network EDC invoice Pegaso Digital DCI Group Inmovitel® AMECAFE Ekomercio DigiFact MasFactura Contpaqi B1SOFT MEXICO Facturar En Línea® MY$uite® Informap® [email protected] XSA® Freight Ideas ATEB Servicios FORMAS DIGITALES FacturaNet Facturadorelectronico.com TSYS Facturaexpress E CODEX® EMITE Cecoban ExpidetufacturaEDICOM
DigiFACT Wfactura Bacap Folios Digitales México Sifec EdifactMx Aspel [email protected] Microsip

Si eres una empresa de desarrollo o simplemente deseas desarrollar tu propia plataforma en ASP, PHP, Coldfusion, JSP etc.. te recomiendo leer el libro “Factura electrónica” de Mario Pérez Villeda ya que este libro te permitirá conocer a detalle las obligaciones, requerimientos y código fuente de ejemplo de la facturación electrónica en México, la segunda edición contiene las obligaciones para el año 2011.

Para más información puedes visitar la página oficial del SAT:
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/comprobantes_fiscales/

Puchungo

Las personas no cambian, solo se adaptan.

7 Comments

don mix

about 8 años ago

chequele

Enrique Buenaventura Soler

about 8 años ago

Buen día. Represento a la compañía EDICOM de la que soy el manager corporativo de mercadotecnia para Europa y América Latina. EDICOM consiguió en fecha 16-12-2010 convertirse en el primer Proveedor Autorizado de Certificación por el SAT para CFDI, que como saben es el esquema de factura electrónica que regirá a partir del próximo año. Dispongo de un comunicado de prensa y de documentación relacionada que podría hacerles llegar si me facilitan un mail. Considero puede ser de interés para los lectores interesados en conocer más información sobre estas cuestiones, pues podría arrojar bastante luz el acceso a esta información sobre las dudas que cualquier usuario pudiera tener respecto al esquema de facturación CFDI.

admin

about 8 años ago

De acuerdo Enrique, puedes enviarlo a contacto[[email protected]]puchunguis.com

Adrian Romero

about 8 años ago

Buen día Enrique, hay una empresa que era PACFD en 2010 llamada FACTURAR EN LINEA, que está permitiendo la expedición de CFDi aunque no está publicada aun como PAC bajo el argumento de que el timbrado del CFDi lo está haciendo a través de EDICOM en lo que obtienen su propio número de PAC. ¿sabes si esto es verdad?

facturacion electronica

about 8 años ago

Las ventajas de la facturación electrónica son eminentes para el desarrollo de los negocios en México. Factural implentó su plataforma de facturación en donde es posible emitir facturas con addendas y enviarlas por correo electrónico. Es posible solicitar una prueba gratis o utilizar la prueba de acceso sin costo.

saul

about 1 mes ago

Hola y buen día... Gracias por la info, por cierto espero puedas ayudarme con el link para comprar el libro Factura electrónica” de Mario Pérez Villeda.. Saludos

Puchungo

about 1 mes ago

Hola, este libro lo compré en la FIL de Guadalajara, pero veo que en Amazon hay dos de él: https://goo.gl/QQT7it y éste es el Twitter del autor @sapconsultoria, puedes preguntarle directamente para decir donde los puedes conseguir, saludos.

Leave a Comment

Deja tu comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.