Litecoin ¿qué es? ¿cuál es su precio?

Litecoin ¿qué es? ¿cuál es su precio?

Litecoin “es el nuevo bitcoin”.

¿Qué es Litecoin?

Litecoin es una criptomoneda basada en blockchain (cadena de bloques) creada por Charlie Lee en 2011 y que, en general, es muy parecido al Bitcoin, de la misma manera que muchas otras de las monedas existentes en la actualidad.

Históricamente, Litecoin ha sido una moneda que se ha movido en precios ínfimos desde su creación, no habiendo sido hasta este último mes (Diciembre de 2017) cuando su valoración ha comenzado a aumentar hasta un 300% y que han conseguido situar su nombre en el radar de los inversores.

Como ha pasado con las pantallas touch, las criptodivisas comienzan a dejar de ser una novedad. El boom del Bitcoin y el consiguiente de otras muchas monedas virtuales ha conseguido situar sobre el mapa a algunas de las que ya llevan años presentes pero que, hasta el momento, habían permanecido fuera del foco masivo de miradas.

Una de ellas es el Litecoin, otra de las que, de manera poco sorprendente, han comenzado a aumentar su valor en las últimas semanas.

Litecoin es una red de pago global open source que está totalmente descentralizada, sin ninguna autoridad central ya que funciona con P2P.

¿Qué lo hace especial?

Litecoin tiene diferencias respecto a Bitcoin, la primera es que la velocidad de las transacciones realizadas es muy superior, haciendo más fáciles las operaciones con ella y podrás verlas casi en “tiempo real”.

Su crecimiento al día de hoy la sitúa entre las cinco mayores criptomonedas a nivel mundial.

Ya que a partir de marzo de este año (2017) su crecimiento ha ido en aumento, siendo el día 6 de diciembre el día en que se disparó por los cielos.

También mientras que el número total de Bitcoins que puede existir asciende a 21,000,000, en esta otra moneda la cantidad asciende a 84,000,000 de Litecoins, cuadruplicando a la primera.

Futuro de Litecoin

Como casi todas las monedas en este momento, el Litecoin es considerado en la actualidad como una inversión a largo plazo de la que puedes obtener un beneficio solo si el valor continúa en ascenso.

En pleno auge de las criptodivisas esto es algo de lo más natural, realizándose a día de hoy una gran cantidad de compras en esta moneda sin ningún fin más allá que el de poder venderla en un futuro a un precio mayor.

Por si las dudas, yo ya he invertido. Al día de hoy 21/12/2017, un LiteCoin (LTC) es equivalente a $6,196.61 pesos mexicanos y tengo esperanza en que subirá.

https://litecoin.org/es/

Puchungo

Las personas no cambian, solo se adaptan.

No Comments

Leave a Comment

Deja tu comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.