Facebook incrementó las funciones de reconocimiento facial y da miedo

Facebook incrementó las funciones de reconocimiento facial y da miedo

Facebook podrá reconocer tu cara aunque no te hayan etiquetado.

Así como lo lees. Facebook presentó hace unos días mejoras para prevenir y evitar las prácticas de acoso (stalkers) en su plataforma, por ejemplo: Si una persona te stalkea y la bloqueas, el sistema automatizado de Facebook sería lo suficientemente inteligente para detectar que el acosador cree otra cuenta y prevenir que te envíe un mensaje o solicitud de amistad.

Pero ahora acaba de revelar sus nuevas funciones de reconocimiento facial y puede que a más de uno le resulte intranquilo.

Los nuevos alcances de su tecnología de reconocimiento facial, donde se justifican de “empoderar” a los usuarios, se muestra cómo ahora podrás recibir notificaciones cuando alguien suba una fotografía tuya, aunque nadie te haya etiquetado.

Para lograr esto, es necesario crear un modelo o plantilla de tu rostro, el cuál es construido a partir de todas las fotografías personales que hayas subido con anterioridad y donde hayas sido etiquetado previamente.

A partir de ese banco de imágenes Facebook crea un imagen base de tu rostro, para detonar una notificación cuando alguien dentro de tu red de contactos suba una foto donde aparezcas aunque no hayas sido etiquetado por nadie.

¿Qué es lo que preocupa?

El factor de la privacidad es un elemento que no se escapa a los responsables de esta nueva función y aseguran que han trabajando también en una nueva serie de opciones en el menú de configuración de Facebook para condicionar o desactivar esta operación.

Pero al final, es que Facebook ya creó un modelo del rostro de todos, ¿te imaginas si esa base de datos cayera en manos de hackers u otros gobiernos? En teoría se podría hacer un software al mismito “ojo de Dios” de la película rápidos y furiosos 7 y localizarte con cualquier cámara disponible.

Puchungo

Las personas no cambian, solo se adaptan.

No Comments

Leave a Comment

Deja tu comentario


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.