Multicloud, ¿cómo administrar varias nubes en un solo panel?

Multicloud, ¿cómo administrar varias nubes en un solo panel?

Multicloud es un enfoque de nube compuesto de más de un servicio de nube, proporcionado por más de un proveedor de nube, pública o privada.

Internet evolucionó y ahora tenemos IaaS (Infrastructure as a Service), SaaS (Software as a Service) y PaaS (Platform as a Service). Estos servicios pueden ser adquiridos a través de muchas empresas que ofrecen múltiples soluciones, tales como:

  • Amazon EC2
  • Microsoft Azure
  • Rackspace
  • OVH
  • Google CE
  • Linode
  • Digitalocean

Y existen muchos, muchos más.

Es probable por ejemplo, que tu empresa haya inviertido en la expansión de infraestructura de nube en OVH con balanceadores de carga, pero tienes contratado un contenedor CDN en Rackspace y algunos de tus servidores en Google.

Esto sucede ya que nosotros como clientes empezamos a solicitar funciones que solo están disponibles mediante distintas aplicaciones que dependen de proveedores distintos ó por cuestiones de costo.

Para los administradores de IT es complicado manterner la administración de la infraesctructura Multicloud, ya que cada panel es diferente, visualmente y en funciones.

Por esta razón ahora existen soluciones como CloudBolt el cual es un software que te permitirá administrar tu Multicloud desde un solo panel.

Este software se vale de las APIs que otorgan los mismos proveedores para gestionar la administración, entre sus funciones podemos administrar servicios como: Public Cloud (AWS, Azure, Google Cloud etc.), Private Cloud (VMWare, OpenStack, Hyper-V etc.) o Plataformas (Docker, Kubernetes, slack etc.).

De igual manera podemos generar tareas programadas o generar reglas para la toma de decisiones o workflow, almacenar los keys de los servidores y muchas, muchas funciones más.

Existen otros softwares similares como: Cisco Cloud Center, VMware vRealize o RedHat Cloudforms.

Por el momento mi infraestructura de red es pequeña y está con 2 proveedores, por lo que no he tenido la necesidad de probar el software. Pero quien sabe, a lo mejor más adelante lo requiera.

https://www.cloudbolt.io

Puchungo

Las personas no cambian, solo se adaptan.

No Comments

Leave a Comment

Deja tu comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.