Semana Académica de Ingeniería 2018 – Tecnológico de Chiná

Semana Académica de Ingeniería 2018 – Tecnológico de Chiná

Si no lo dices, nadie podrá repetirlo. Si no lo haces, nadie podrá inspirarse.

En días pasados tuve la oportunidad de asistir a la “Semana Académica de Ingeniería Informática 2018” organizado por el Instituto Tecnológico de Chiná. Y cuyo objetivo es ayudar así como fomentar el desarrollo integral y profesional de los alumnos.

Fuí invitado por mi colega el Ing. Jenner Noel y el Director del plantel el Dr. Manuel Soria para otorgar una ponencia el cual fué titulado “Hacking y seguridad infromática para servidores web“. Durante mi intervención pude hacer notar que la demanda de profesionales formados en ciberseguridad por el gobierno mexicano o por las empresas privadas ha tenido un aumento en los últimos cinco años de forma vertiginosa, siendo hasta 3,5 veces más que la demanda de otros profesionales en el sector de las TI y la comunicación y 12 veces más rápido que la demanda de profesionales de otras ramas de la ingeniería, como lo indica un estudio del Center for Strategic and International Studies (CSIS).

Y de esta manera poder incentivar a los alumnos a explorar esta rama de la informática.

Durante la ponencia los alumnos se mostraron atentos, participativos y durante la demostración práctica efusivos. Me gusta compartir mis conocimientos y así como aprender de los demás.

Una felicitación al Instituto Tecnológico de Chiná por este tipo de eventos y espero que sea una constante.

Puchungo

Las personas no cambian, solo se adaptan.

No Comments

Leave a Comment

Deja tu comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.