Telmex firma convenio con la Policía Federal en ciberseguridad

Telmex firma convenio con la Policía Federal en ciberseguridad

Telmex firmó este miércoles un convenio con la Policía Federal en materia de ciberseguridad con el que se busca intercambiar información y tecnología.

El convenio contribuirá al desarrollo de un entorno digital más seguro a través del intercambio de información, capacitación, tecnología y mejores prácticas de ciberseguridad y ciberinteligencia, al formar un frente común entre autoridades e iniciativa privada

El cibercrimen representa cerca de 445,000 millones de dólares (mdd) anuales para la economía global, de acuerdo con datos de Telmex.

La compañía de telecomunicaciones opera el Centro de Ciberseguridad y Ciberinteligencia, ubicado en el sur de la Ciudad de México.

Este sitio, que tiene como objetivo prevenir y apoyar a sus clientes ante ciberataques, cuenta con laboratorios de análisis de malware, análisis, ciberinteligencia e investigación de incidentes.

América Móvil, compañía que engloba a Telmex, ocupa el segundo sitio del ranking de Las 500 empresas más importantes de México realizado por Expansión.

Así que ten precaución si pasas el “pack”, pues puede terminar en manos de la Policía Federal.

Puchungo

Las personas no cambian, solo se adaptan.

No Comments

Leave a Comment

Please be polite. We appreciate that.
Your email address will not be published and required fields are marked